fbpx

Aprobada la OPE de Educación con 200 plazas, 108 en euskera, y lista separada

RedacciónMiércoles, 10 de febrero de 2016
0

El Gobierno de Navarra ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para Educación con 200 plazas de docentes, 108 en euskera y 92 en castellano, cuyos exámenes se celebrarán en los meses de junio y julio con pruebas y listas de aprobados separadas por idiomas. Se trata de una "OPE garantista" ya que "estas 200 plazas no están afectadas" por el recurso que por un problema de plazos ha presentado el Estado contra la aprobada por el anterior Gobierno de UPN, ha recordado en conferencia de prensa la consejera de Presidencia, María José Beaumont.

El titular de Educación, José Luis Mendoza, ha indicado por su parte que estas 200 plazas convocadas son para las especialidades de Audición y Lenguaje (8 en euskera y 14 en castellano), Educación Física (10 y 16), Música (10 y 12), Pedagogía Terapéutica (20 y 50), Inglés (25 en euskera) y Euskera (35 en euskera para el modelo A). Los opositores harán exámenes en fechas distintas para cada idiomas, aunque Mendoza ha descartado separar las pruebas en función de las especialidades, una fórmula de la que no conoce precedentes "por la complejidad técnica".

En cuanto al resto de plazas inicialmente previstas por el Gobierno de UPN y que han quedado afectadas por el recurso del Estado, 120, Beaumont ha asegurado que aunque los tribunales no suspendieran la OPE ya no hay tiempo para convocar este año las oposiciones.

0
Comentarios