fbpx

Convocadas pruebas libres para obtener el Bachiller para mayores de 20 años

RedacciónMartes, 2 de febrero de 2016
0

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas dirigidas a la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, cuyos exámenes se celebrarán el 2 y 9 de abril de forma simultánea en los institutos de todas las provincias. Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción para participar en estas pruebas permanecerá abierto hasta el próximo día 16 y los impresos pueden descargarse desde la página web y obtenerse de forma gratuita en los centros donde se realizarán los exámenes.

Para estas pruebas, cuyo objetivo es "facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial" y "favorecer de este modo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores", la solicitud se formalizará según la modalidad de Bachillerato a la que opten los aspirantes (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología).

Junto a la solicitud, los aspirantes tendrán que entregar en el centro elegido como primera opción para realizar las pruebas, copia de los documentos acreditativos de la edad (o consentir la consulta), así como de las certificaciones académicas de las materias de Bachillerato que tengan aprobadas. De esta forma, solo tendrán que inscribirse en aquellas pruebas que deseen para ir completando progresivamente en las sucesivas convocatorias todas las pruebas, hasta un total de ocho organizadas en tres bloques de Materias comunes, Materias de modalidad y Materias optativas, hasta obtener el título de Bachiller.

0
Comentarios