fbpx

Dos exalumnos de Maristas de Sants-Les Corts ratifican abusos ante el juez

RedacciónMartes, 23 de febrero de 2016
0

Dos antiguos alumnos de la escuela Maristas de Sants-Les Corts han ratificado las agresiones sexuales a las que presuntamente los sometió su exprofesor Joaquín Benítez, ante el juez de Barcelona que investiga el caso, quien acumula ya 17 denuncias contra el pederasta confeso. Según han informado fuentes judiciales, ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona han prestado declaración los dos exalumnos, que han denunciado las agresiones sexuales más graves y han confirmado el testimonio que en su día prestaron ante los Mossos d'Esquadra.

Tras escuchar su testimonio, que una de las víctimas ha prestado acompañado de un psicólogo, el juez ha encargado informes psiquiátricos para determinar las secuelas que puedan haber sufrido los exalumnos de Maristas de Sants. Uno de los dos jóvenes es T.B., hijo de Manuel, el hombre que ha destapado el caso tras reunir numerosas denuncias por presuntos abusos sexuales en el centro Maristas de Sants-Les Corts mediante una dirección de contacto que habilitó a través de las redes sociales. El chico ha contado al juez las agresiones sexuales a que fue sometido por parte de su exprofesor de Educación Física Joaquín Benítez en los años 2007 y en 2010, cuando tenía 13 y 15 años, y que incluían felaciones y masturbaciones, según las mismas fuentes.

También ha relatado agresiones sexuales de ese tipo M.G., el segundo de los testigos, que ha situado los hechos en el último trimestre de 2007, aunque sostiene que el profesor intentó repetirlos sin éxito en encuentros posteriores.

El juez tiene ya en sus manos un total de 17 denuncias por abusos sexuales contra el pederasta confeso, al que el magistrado tiene previsto volver a citar a declarar como investigado una vez recopile todos los casos que antiguos alumnos del centro han llevado a los Mossos d'Esquadra. El exprofesor de Educación Física confesó los abusos sexuales denunciados en su declaración del pasado 6 de febrero ante el juez instructor, que acordó dejarlo en libertad con cargos aunque con la prohibición de mantener contacto con menores de edad.

Cuando el magistrado vuelva a citarlo a declarar para pedirle explicaciones sobre las últimas denuncias de abusos que le han remitido los Mossos –al interrogarlo el magistrado tenía en sus manos cuatro casos–, la acusación particular ejercida por T.B. ya ha anunciado que pedirá su ingreso en prisión preventiva. Mientras tanto, Iban Fernández, abogado del denunciante, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión del juez de mantener al exprofesor de los Maristas de Sants en libertad provisional.

Asimismo, el padre que destapó los abusos cometidos ha explicado que enviará una carta a todos los diputados del Parlament para pedirles que creen una comisión de investigación para aclarar si hubo fallos de coordinación entre instituciones al abordar el caso. En 2011, la justicia archivó una denuncia por abusos sexuales contra Joaquín Benítez que la dirección de Maristas de Sants-Les Corts había llevado a la Fiscalía, después de que la familia del menor se negara a declarar para seguir adelante con las acciones legales.

0
Comentarios