fbpx

El goteo de denuncias por abusos en los Maristas afecta a otro profesor

RedacciónMartes, 9 de febrero de 2016
0

El goteo de denuncias de víctimas de abusos sexuales en el colegio de los Maristas de Sants de Barcelona va en aumento, al alcanzar la decena de casos, uno de los cuales no va dirigido contra el autor confeso, Joaquim Benítez, sino que afecta a otro profesor del centro, acusado por una exalumna. El padre de una de las víctimas, que es quien ha dado a conocer el caso y está centralizando la recopilación de los abusos sufridos por exalumnos, ha asegurado que ya existen una decena de denuncias interpuestas ante los Mossos d'Esquadra –el juez tan solo tiene constancia hasta el momento de cuatro de ellas–. Además, ha indicado que otra docena de supuestas víctimas ya han contactado con él y que están sopesando si formalizan una denuncia.

Los Mossos d'Esquadra no confirman oficialmente la cifra oficial de denuncias por este caso, más allá de las cinco iniciales, si bien el conseller de Interior, Jordi Jané, ha confirmado en una entrevista a Catalunya Ràdio que en una de las nuevas hay "más de una persona denunciada". "Es un dato que hay que tener en cuenta", ha agregado. El padre que ha destapado el caso ha concretado que quien ha denunciado al otro profesor es una chica, que se personó en una comisaría de los Mossos d'Esquadra para exponer su versión incriminatoria.

Por su parte, la Fiscalía ha anunciado que no recurrirá la decisión del titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona de dejar en libertad con cargos, el pasado sábado, a Benítez, después de que este confesara que al menos abusó de dos alumnos. El ministerio público ha adoptado esta decisión al considerar que el magistrado adoptó las medidas alternativas a la petición de cárcel que le plantearon, entre ellas que no pueda salir de España, que se le retire el pasaporte, que comparezca semanalmente en una comisaría y que no pueda realizar actividades educativas, culturales, recreativas o de cualquier tipo, ya sean retribuidas o no, en las que haya menores.

0
Comentarios