fbpx

El Ministerio de Educación constituye una mesa con sindicatos de Ceuta y Melilla

El grupo de trabajo se reunirá regularmente para tratar diferentes temáticas como la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la que habrá representantes de los sindicatos Fe-CCOO, STEs-I, CSI-F, ANPE, FETE-UGT y CIG.
Javier RomeroMartes, 23 de febrero de 2016
0

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, junto con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, se reunieron el pasado día 16 de febrero con las principales organizaciones sindicales y los directores provinciales de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para crear un grupo de trabajo.

Cumpliendo con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado no Universitario, se firmó el pasado día 3 de septiembre de 2015 un acuerdo entre el Ministerio de Educación y las organizaciones sindicales para constituir una Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario.

Grupo de trabajo
En el Acuerdo, el grupo de trabajo específico para las ciudades de Ceuta y Melilla se reunió el pasado día 16 de febrero en una Mesa Sectorial con representantes de los sindicatos Fe-CCOO, STEs-I, CSI-F, ANPE, FETE-UGT y CIG.

En la reunión se propusieron varios temas de debate dentro de cinco ámbitos de actuación como: la planificación escolar, con infraestructuras, oferta educativa; profesorado, formación, sistema de acceso, condiciones laborales; ordenación y normativa, reglamentos orgánicos de centros, instrucciones de final e inicio de curso, calendario escolar; riesgos laborales; creación de comisiones especializadas en las ciudad de Ceuta y otra para la ciudad de Melilla.

El Ministerio de Educación ha propuesto a las organizaciones sindicales un calendario de reuniones al fin de hacer fructífera la reunión. Propuesta que ha sido aceptada por la totalidad de los sindicatos.

La primera reunión en la que volverán a reunirse será el próximo mes de marzo donde se tratarán las cuestiones relativas a la regulación del acceso de las interinidades, la ordenación de las Oferta de Empleo Público (OPE) a profesor en Ceuta y Melilla, así como la concreción de los supuestos de sustitución inmediata del profesorado que se encuentra de baja médica temporal.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, aprovechó la reunión de la Mesa para agradecer al profesorado su dedicación, esfuerzo, y su entrega a lo largo de los años.

Marín expresó la intención y la voluntad del Ministerio de Educación de seguir devolviendo al Cuerpo de Docentes todos los esfuerzos que han realizado durante todos los años, incluidos los últimos años de crisis económica.

En ese sentido el secretario añadió que esa intención se apreciaba en la evaluación de la tasa de reposición del 100 por ciento y la disminución de las ratios escolares.

Asimismo Marín agradeció a las organizaciones sindicales asistentes su buena disposición y apertura al diálogo.

0
Comentarios