fbpx

El torneo First Lego League reúne a 326 alumnos de La Rioja

Un total de 23 centros han unido el interés por la ciencia y la tecnología, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, en el primer torneo clasificatorio de robótica First Lego League (FLL) celebrado en La Rioja.
Sonia BarradoMartes, 23 de febrero de 2016
0

Un total de 326 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, de 23 centros educativos y repartidos en 43 equipos, han disputado en La Rioja el primer torneo clasificatorio de robótica First Lego League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

Se trata del evento en red más importante del mundo para el desarrollo de vocaciones científicas e innovadoras y el fomento de habilidades y competencias tales como el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la capacidad de resolver problemas o el pensamiento crítico. En este torneo educativo, que presenta un formato de evento deportivo, participan más de 250.000 jóvenes de 80 países con el objetivo de resolver un desafío a nivel mundial.

Los valores de esta cita enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad. Los participantes de esta edición han estado trabajando durante meses en la resolución del desafío ‘Trash Trek’, que consiste en la investigación de nuevas formas para gestionar los residuos: desde su recolección y clasificación hasta una reutilización inteligente.

Gran final
La Gran Final FLL España se disputará en Gerona los días 11 y 12 de marzo con los mejores equipos de las comunidades autónomas participantes. Esta final se concibe como una “gran oportunidad” por la organización para poder optar a una plaza en el Open European Championship de Tenerife o el World Festival que tendrá lugar próximamente en St. Louis (EEUU).

En La Rioja, la participación en el torneo First Lego League está impulsada por la Fundación Riojana para la Innovación, que ha apostado por los valores que despierta esta iniciativa y por el trabajo en equipo, dentro de la búsqueda por fomentar la cultura de la innovación dentro del sistema educativo, junto con la creatividad y el interés por la ciencia en las escuelas.

Cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja y con el apoyo de las empresas Ascensores Polo, Escala, Peñaclara y Emesa en esta edición, disputada en Logroño como primer torneo FLL de carácter oficial en la comunidad riojana.

Con anterioridad se celebró el pasado junio la MicroFLL (torneo no oficial) en el marco del encuentro informático Riojaparty, desarrollado en la localidad de Haro y que reunió a 210 estudiantes distribuidos en 23 equipos.

0
Comentarios