fbpx

La nueva consellera destaca la cohesión y el éxito como ejes de la legislatura en Cataluña

La consellera d´Ensenyament, Meritxell Ruiz, quiere seguir desarrollando la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y consolidar el cambio pedagógico hacia el modelo competencial en la línea de la Unión Europea.
Javier RomeroMartes, 2 de febrero de 2016
0

La consellera, Meritxell Ruiz, en su visita a uno de los centros de Reus.

La consellera d’Ensenyament, Meritxell Ruiz, destacó el pasado 27 de enero que la cohesión social, la igualdad de oportunidades y el éxito escolar de los niños y jóvenes serán los principales ejes de la legislatura. Lo hizo durante su visita a dos centros educativos de Reus, en su primer acto oficial al frente del Departamento.

La consellera también señaló como prioridad el “desa-rrollo de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) y la consolidación del cambio pedagógico hacia el modelo competencial, en línea con la Unión Europea”. También resaltó que apostará por la formación postobligatoria “con el objetivo de que los jóvenes encuentren trabajo”.

El 85% son integradoras
Según el estudio del Grupo de Investigación Análisis Social y Educativa (Grase) titulado La diversidad cultural y religiosa en los centros de Infantil y de Primaria de Cataluña constata que el 85 por ciento de las escuela catalanas realiza actividades en apoyo a la diversidad cultural mientras que solo un 15 por ciento no participa.

Del porcentaje de las que sí trabajan esta temática, el 60,3% lo hace a través de los currículos, un 32% organiza jornadas interculturales, un 27% adapta los menús del servicio de comedor y un 10,5% aborda la diversidad religiosa. De las escuelas que incorporan la diversidad en sus currículos, el 42,9% lo hace en la asignatura de Medios, un 25,3% en Ética y Valores Sociales, un 22% en Religión y el 24% restante asegura que lo hace de manera transversal. Por otro lado, solo un 6,9% de los centros imparte árabe y chino.

0
Comentarios