fbpx

La Rioja presenta una oferta de 86 plazas para personal docente

La oferta de empleo público (OPE) anunciada por el Gobierno de 251 plazas para el año 2016, se repartirá entre Educación, Salud y Administración de las cuales 86 se destinarán al personal docente.
Sonia BarradoMartes, 2 de febrero de 2016
0

El Gobierno de La Rioja ha presentado una oferta de empleo público de 251 plazas, de las cuales 86 se destinarán a personal docente, mientras que las restantes serán para el Servicio Riojano de Salud (94) y para Administración General (71 plazas dirigidas a personal funcionario y laboral).

Se trata de la propuesta que el Ejecutivo regional trasladará a las organizaciones sindicales con el fin de negociar la oferta de empleo público para este año. Su presentación se enmarca en el anuncio realizado por el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, de que los empleados públicos puedan recuperar de forma progresiva las distintas mejoras que han sido suspendidas o reducidas desde 2010 por la crisis económica.

El compromiso se debe a que el Gobierno de La Rioja “es consciente de que gracias al esfuerzo de los empleados públicos, uno de los sectores a los que más se ha exigido en la crisis, se han garantizado los niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos”, ha afirmado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

Reducir la interinidad
Con la incorporación de nuevos profesionales se pretende “mejorar la calidad de los sistemas educativo, sanitario y de servicio a los ciudadanos”, además de continuar en la línea de reducir la tasa de interinidad y consolidar los puestos de trabajo estables en la Administración.

La propuesta de oferta de empleo público cumple con los criterios previstos en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2016, que eleva la tasa de reposición al cien por cien en los sectores más sensibles, como son sanidad y Educación.

A este respecto, la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha destacado que “es la primera vez en mucho tiempo que se aplica el 100% de la tasa de reposición en la Administración regional”, mientras ha expresado la voluntad del Ejecutivo de Ceniceros por llevar “una política de reposición equilibrada y sostenida en el tiempo”.

Martínez Arregui ha recalcado “el compromiso claro del Gobierno de La Rioja con la función pública” porque “mejorar la dotación de las plantillas es una buena forma de favorecer la mejor calidad y la asistencia a los riojanos”.

La última oferta de empleo público tuvo lugar el año pasado con 215 plazas en Administración General, Salud y Educación. Con anterioridad, no se convocaba una oferta de estas características para los tres sectores desde 2010, cuando se ofertaron 105 plazas.

0