fbpx

Los Maristas podrían llegar a perder el concierto de su escuela en Cataluña

La nueva consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, aseguró que su departamento actuará con 'contundencia' si el exprofesor de gimnasia es condenado por abusos sexuales a menores.
Javier RomeroMartes, 16 de febrero de 2016
0

La Conselleria de Enseñanza estudia retirar el concierto al centro educativo de los Maristas de Les Corts si el exprofesor de gimnasia, Joaquín B., es condenado por abusos sexuales a menores del centro.

Así lo aseguró el pasado día 10 de febrero en Barcelona la nueva consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que aseguró que su departamento actuará con “contundencia”, ya que si la sentencia condena al exprofesor podría significar para el centro “desde una amonestación, a una sanción o la retirada del concierto”.

Asimismo la consellera anunció que se revisarán todos los protocolos para la detección y actuación de los abusos sexuales y otros maltratos escolares en los centros.

Por su parte, el director de los Maristas, Raimon Novell, afirmó el pasado día 11 de febrero en Catalunya Ràdio que el centro no tenía constancia de ningún protocolo oficial sobre los pasos a seguir en caso de abusos sexuales.

“Nosotros, por descontado, creemos que yendo a la Fiscalía es suficiente”, afirmó el director mientras que el subdirector del centro, F.M., ha sido apartado de su puesto debido a una denuncia interpuesta por otro alumno. Con esta suman 17 denuncias al centro.

0
Comentarios