fbpx

Los obispos de Cataluña, a favor de la transparencia

Los diez obispos que tiene la provincia de Cataluña han firmado una nota conjunta para condenar cualquier abuso sexual a menores de edad tras el escándalo de pederastia en el Colegio religioso de “Maristas de Sants-Les Cortes”.
Javier RomeroMartes, 23 de febrero de 2016
0

Los diez obispos que hay en la provincia de Cataluña firmaron una nota conjunta el pasado día 18 de febrero en la que condenan todo tipo de abuso cometido sobre un menor de edad y han condenado el caso reciente ocurrido en el Colegio religioso de “Maristas de Sants-Les Cortes”.

Los obispos se reunieron durante dos días en el municipio de Tiana (Barcelona) en la Conferencia Episcopal Tarraconense donde trataron, entre otros temas, el caso de pederastia que fue destapado recientemente en Barcelona.
“Las normas de la Iglesia son claras. Nos piden actuar con rapidez y decisión ante las denuncias, garantizar la transparencia y actuar con tolerancia cero”, escriben en la nota publicada de los obispos, asimismo la nota recuerda las normas de la Santa Sede que “se debe apartar cautelarmente de sus funciones a las personas acusadas y ofrecer toda la colaboración a la acción de la justicia y a las autoridades”.

Los religiosos concluyen resaltando que “los Hermanos Maristas y otras instituciones realizan una tarea social y educativa con centenares de obras por el mundo”.

0
Comentarios