fbpx

Más de 4.000 personas visitan la Feria de los Colegios de Sevilla

La primera edición de la Feria de los Colegios de Sevilla se ha saldado con unos excelentes resultados de asistencia de público y organización.
Martes, 23 de febrero de 2016
0

Durante los dos días que ha durado el evento, 20 y 21 de febrero, cerca de 4.000 personas han acudido al Museo de Carruajes para informarse de la oferta educativa de los colegios sevillanos. Los 24 centros privados y concertados presentes en la feria gestionaron alrededor de 1.000 solicitudes de información por parte de las familias interesadas en conocer más sus colegios. Todo ello a menos de 10 días de que comience el próximo día 1 de marzo el periodo de matriculación en la comunidad andaluza.

Además, los padres también han podido informarse sobre la oferta pública sevillana en el punto de información de los colegios públicos de la provincia, uno de los puntos más solicitados del evento que llegó a registrar largas colas de interesados en algunos momentos de la feria. En él se daba información sobre los criterios de admisión y baremación para optar a un colegio público o concertado, cómo funciona el proceso y fechas de matriculación.

La zona infantil con el espacio de juegos con cuidadores y el personaje de Peppa Pig también fue uno de los espacios más concurridos en el que niños y mayores jugaron y se hicieron fotos en el divertido photocall de la familia Pig.

Tanto padres como colegios se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa de La Feria de los Colegios en Sevilla, puesto que ha conseguido facilitar que las familias sevillanas pudiesen informarse y conectar a los colegios con los padres, cubriendo así una necesidad recíproca que parecía existir por ambas partes en la provincia andaluza.

0