Méndez de Vigo sobre la Lomce: "Solo la Biblia se escribió para durar miles de años"

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que "solo la Biblia fue escrita para durar miles de años", en relación con una hipotética modificación de la Lomce.
RedacciónMartes, 2 de febrero de 2016
0

El ministro, entrevistado en Telemadrid, ha sido preguntado sobre si la Lomce sería "negociable" con vistas a un posible acuerdo entre el PP y el PSOE, según informa la televisión autonómica de Madrid en una nota. Méndez de Vigo ha recordado que ha hablado de un Pacto Nacional por la Educación desde agosto: "La Lomce es una modificación de la LOE, por tanto ya estamos dando pasos hacia el pacto nacional", ha dicho.

En su opinión, hay campos de negociación como "situar al profesor en el centro del sistema educativo, la convivencia escolar, la Formación Profesional o el aprendizaje de lenguas".

Sobre una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el titular de Educación ha indicado que, "conociendo el resultado de antemano, no tiene sentido prestarse a esa votación", pues lo importante es saber quién puede formar un Gobierno "estable". Ha añadido que no confirma nada, pero que, "si no se ha producido un cambio en los apoyos a Rajoy, lo lógico es que sea otra persona quien lo intente".

0
Comentarios