fbpx

Murcia firma acuerdo para que los estudiantes de dual tengan prácticas en Alemania

Se posibilitará que los estudiantes se incorporen al mercado laboral alemán garantizándoles un año de contrato de trabajo tras terminar la formación práctica y teórica. El acuerdo afectará por el momento solamente al Instituto Politécnico de Cartagena.
Javier RomeroMartes, 23 de febrero de 2016
0

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, firmó el pasado día 16 de febrero un acuerdo con el consejero ministerial de Educación del estado alemán de Baden-Württemberg, Hartmut Mates, por el cual se permitirá a los estudiantes de la Formación Profesional dual del Instituto Politécnico de Cartagena para que sus alumnos puedan realizar prácticas en Alemania.

El proyecto pretende poner en escena un intercambio de formación, conocimientos y colaboraciones entre las dos regiones donde Murcia se volcará en dar mayor peso al estudio de la lengua germana.

La consejera admitió que este proyecto piloto tiene como objetivo que la región lo emule en otros de sus centros con la intención de llegar a ampliarse incluso con otros países.

Asimismo este proyecto permitirá a los estudiantes murcianos la posibilidad de acceder al mercado laboral alemán y garantizarles un año de contrato de trabajo en Alemania tras tener finalizado y aprobado el periodo de formación y la parte práctica de la Formación Profesional dual.

IES Politécnico
Tras la firma del acuerdo, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, y la delegación alemana visitaron el IES “Politécnico” de Cartagena que imparte hasta 22 ciclos formativos de los cuales tres son de FP Básica, nueve de Grado Medio y 10 de Grado Superior.

Actualmente son solo 12 alumnos del centro los que reciben docencia en alemán, fuera del currículo oficial, de los 827 alumnos de Formación Profesional con los que cuenta el instituto.

0