fbpx

OPE de Educación, en el aire tras recurso del Estado contra "chapuza" de UPN

RedacciónMartes, 2 de febrero de 2016
0

El Departamento de Educación ha planteado serias dudas a la prevista aprobación de una Oferta Pública de Empleo en el departamento, en el aire tras conocerse que el Estado ha recurrido una oferta del anterior Gobierno foral, una "chapuza" de UPN que podría afectar a las nuevas plazas. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, José Luis Mendoza, en un desayuno con periodistas, en el que ha lamentado las consecuencias de la a su juicio mala gestión del gobierno de UPN, cuya oferta publicada en 2015 correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, y con plazas en Salud, Educación y Agencia Navarra de Emergencias, ha recurrido la Abogacía del Estado por supuestas irregularidades en los plazos, no en el número de plazas, 358.

De ellas, 134 correspondían a Educación y se iban a incorporar a la OPE que el nuevo Gobierno de Uxue Barkos pretendía plantear y aprobar, pese a la polémica que ha acompañado el planteamiento del consejero al, entre otros asuntos, primar el perfil de euskera sobre el de castellano en las 425 plazas que se ofertarían en dos años. Tras conocerse la noticia del recurso, el Gobierno deberá estudiar detalladamente hasta qué punto afecta a la nueva Oferta Pública de Empleo planteada, porque "no nos podemos arriesgar a sacar la OPE y que después sean recurridas las oposiciones" correspondientes.

"Hay que tener seguridad jurídica a la hora de hacer cualquier movimiento", ha subrayado Mendoza, quien sin embargo ha advertido de que si no se publica este año una OPE se pierden las plazas, un apremio al que se une que el de la convocatoria de las correspondientes pruebas de oposición, que deben hacerse en verano por la estacionalidad del sistema educativo. Todo ello plantea serias dudas en el departamento que no se despejarán hasta el final de esta misma semana, ha señalado el director general de Universidades y Recursos Educativos, Juan Ramón Elorz.

0
Comentarios