fbpx

Orden de tiempos escolares es para cambiar métodos y no horarios, según Pérez

RedacciónMartes, 9 de febrero de 2016
0

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha defendido que la orden de su departamento que regula la implantación de proyectos de organización de tiempos escolares no tiene que ver con el debate acerca de la jornada partida y sí con el cambio de metodologías educativas. En el transcurso de una interpelación que le ha formulado en el pleno de las Cortes la diputada del PP María José Ferrando, Pérez ha explicado el contenido de esta orden, que está en actualidad en exposición pública (y que no ha recibido ninguna alegación de los populares, según ha dicho), y que tiene a la innovación educativa como eje vertebrador. "Es para cambiar métodos y no la jornada", ha dicho Pérez, quien ha agregado que responde al convencimiento de que la escuela debe de dar "respuesta" a las nuevas necesidades de la sociedad.

Los proyectos educativos que podrán presentar los centros en cumplimiento de esta orden serán elaborados por toda la comunidad educativa y validados por la Administración antes de que sean votados en el centro escolar. El departamento, atendiendo a algunas de las alegaciones ya presentadas, acepta que la votación del proyecto para que éste sea implantado se produzca por parte de la madre y el padre de cada niño, y establece un periodo de dos años para volver a plantear uno nuevo si no resulta aprobado.

Los proyectos, que tienen que garantizar el transporte, el comedor y las actividades extraescolares, deberán basarse, según la consejera, en las necesidades del alumnado del centro y en la implantación de nuevas metodologías que promuevan el aprendizaje, y serán evaluados por una comisión integrada por miembros de todos los sectores de la comunidad educativa.

0
Comentarios