fbpx

Sánchez dice que es urgente un parón en la Lomce y aprobar una nueva ley

El líder socialista, Pedro Sánchez, se reunió a puerta cerrada el pasado 9 de febrero con parte de la comunidad educativa en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid para transmitirles la idea de que es “urgente un parón de la Lomce para evitar los efectos nocivos de medidas como la evaluación de 6º de Primaria y el nuevo acceso a la universidad”.
RedacciónMartes, 16 de febrero de 2016
0

“Hay algunas normas que están previstas en leyes y normas presupuestarias que están haciendo un daño considerable”, señaló el secretario socialista de Educación, José Miguel Pérez, presente en la reunión.
“Estamos a contrarreloj”, añadió en relación con las “incertidumbres muy notables” de todas esas medidas. Pérez añadió que la Educación “no es solo una cuestión de los responsables públicos, sino de toda la sociedad, y se hace necesario el diálogo, que es lo que los socialistas hacen y seguirán haciendo si forman gobierno”, aseguró.

“El objetivo –remarcó Pérez– es un acuerdo para restañar todas las heridas que ha sufrido el sistema educativo durante los cuatro años de gobierno del PP, que han sido muchas”.

El secretario socialista reiteró el “compromiso firme” de derogar la Lomce, pero reconoció que “sería necesaria otra ley para evitar un vacío normativo, una ley basada en un acuerdo previo político y social”.

Preguntado por la enseñanza concertada, ausente de la reunión, indicó que estaban representadas las cooperativas de enseñanza y que los socialistas se reunirán con más organizaciones, pues el propósito el entrevistarse con todas para buscar un pacto.
“Seríamos ingenuos si dijéramos que es posible un pacto en todos los sentidos con todo el mundo, pero sí intentar llegar a un acuerdo básico”, aclaró el responsable del PSOE.

Excluyen a la Concertada
El sindicato FSIE, mayoritario en la escuela concertada, reprochó a los socialistas que no hayan sido convocados a la reunión. “Intentar construir el futuro de la Educación en nuestro país dejando fuera a parte de la comunidad educativa es para FSIE un error imperdonable”, enfatiza este sindicato en un comunicado.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) también acusó al líder socialista de pretender una “caricatura” de pacto educativo por “dejar fuera a un tercio de la comunidad escolar”, en alusión a la enseñanza concertada.

En una nota, Concapa argumenta que es una de las organizaciones “excluidas” de la reunión que el candidato del PSOE a ser investido presidente del Gobierno mantuvo con representantes de la comunidad escolar y universitaria.

Tampoco fueron convocadas patronales ni sindicatos del sector concertado ni algunas otras organizaciones de la enseñanza pública, subraya Concapa.
“Con esta actuación sectaria Sánchez demuestra que solo sabe conseguir un pacto con aquellos que son afines ideológicamente, lo que supone una gran irresponsabilidad para cualquier gobernante”, opinan los padres, y una “imposición” para el resto. Los docentes y resto de trabajadores tienen que ser “necesariamente escuchados”, añadieron.

0
Comentarios