fbpx

Ceapa pide que desaparezcan los deberes escolares

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública, ha exigido que desaparezcan los deberes porque consideran que suponen para los menores una "presión" y una "sobrecarga de trabajo" fuera del horario lectivo.
RedacciónMartes, 29 de marzo de 2016
0

En un comunicado, la Ceapa ha valorado así que esta semana la OMS haya dicho que España es uno de los países con mayor porcentaje de niños que se sienten "presionados" por los deberes, según una encuesta sobre la salud en edad escolar. La Ceapa lleva años cuestionando esta práctica en Primaria y Secundaria que, a su juicio, está "basada en una costumbre propia de tiempos pasados" y que "evidencian la necesidad de evolucionar y progresar en cuanto a la metodología que se aplica en las aulas".

"La obligatoriedad de los deberes y las consecuencias negativas en caso de no realizarse hace que las familias que no tienen disponibilidad horaria, no tienen conocimientos o no tienen formación para asumirlos de forma adecuada paguen clases particulares o academias", comenta. Y entre las sanciones que pueden recibir los menores si no realizan las tareas para casa son, por ejemplo, anotaciones en la agenda, bajada de notas, castigos sin recreo o comentarios en público, según la Ceapa. Además, ha señalado que "existe una presión social tanto hacia el alumnado como hacia las familias que comunican al profesorado su posición contraria a la realización de deberes obligatorios, y que optan por dedicar su tiempo libre en otro tipo de actividades exentas de contenidos curriculares".

0
Comentarios