fbpx

Educación acaba la revisión del mapa escolar con cierre de otros dos centros

RedacciónMartes, 8 de marzo de 2016
0

La Consejería de Educación ha anunciado el cierre de la revisión del mapa escolar de cara al próximo curso con el cierre de los colegios públicos "El Soto", en Oviedo, y "Murias", en Mieres, que se unirán al traslado de matrículas anunciado también para el "Fernández Carbayeda" de Avilés. En el caso del Colegio "El Soto", sus nueve alumnos serán trasladados al centro de El Villar al considerar la Consejería que la mejor opción en este caso, desde el punto de vista pedagógico y de socialización, es que cada alumno esté matriculado en su nivel educativo.

La distancia entre ambos centros es de cuatro kilómetros y el alumnado trasladado adquiere derecho a transporte y comedor escolar y Educación estudiará, de acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo, la adaptación del Colegio "El Soto" como Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años, que daría servicio a Trubia, Proaza y alrededores. En el caso del colegio de Murias, que contaba con cuatro alumnos que pasarán a matricularse en el "Llerón Clarín", distante en tres kilómetros, la Consejería utiliza los mismos argumentos que para el centro escolar de Oviedo y los alumnos tendrán obtendrá derecho a transporte y a comedor escolar.

Según la Consejería, este plan de actuación ha sido consensuado con los equipos directivos de los centros y con los ayuntamientos implicados, se ha informado a los consejos escolares afectados y prevé hacer lo mismo con la Junta de Personal Docente no Universitario. Educación incide además que la medida no implica en ningún caso recorte de plantilla y ofrece la posibilidad de ampliar los servicios complementarios de los equipamientos.

Las decisiones adoptadas se unen a las anunciadas el pasado martes por la Consejería, que fueron cuestionadas por los sindicatos educativos, de fusionar los colegios "Gesta I" y "II" en Oviedo y al traslado de matrículas del "Fernández Carbayeda" de Avilés al centro de Llaranes.

La revisión del mapa escolar se trasladará posteriormente al Consejo de Gobierno tras cuya aprobación se someterá a un periodo de información pública.

0
Comentarios