fbpx

Educación dice haber rechazado propuesta de supresión de centros para adultos

RedacciónMartes, 15 de marzo de 2016
0

La Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de Murcia afirma ante las denuncias sindicales y de los docentes de adultos de que cerrarían 12 de los 17 centros que imparten enseñanza a este colectivo que era una propuesta de trabajo interna ya rechazada por la Consejería. En una carta enviada a los profesores que ha facilitado a los medios de comunicación la Federación de Enseñanza de UGT, la titular de ese Departamento, Ana Millán, les informa de que "la propuesta del documento de trabajo interno que se ha difundido en estos últimos días causando cierta alarma en los centros de Educación de Adultos en realidad había sido rechazada por no cubrir los objetivos previstos".

Esta carta ha motivado en UGT la petición a la consejera, María Isabel Sánchez-Mora, de que cese a Millán por ser la responsable de una propuesta que contemplaba también el cierre de 106 aulas desplazadas acompañada de un calendario para la aprobación del decreto para su supresión en la primera quincena del próximo abril.

Según UGT, la consejera negó la existencia de este documento, lo que considera una actuación "vergonzosa", porque "es intolerable que los responsables políticos falten a la verdad e inconcebible que intenten mermar la credibilidad de los agentes sociales sembrando falsedades a los cuatro vientos". "La actuación de los cargos políticos responsables de la crisis de los centros de adultos es totalmente reprobable. Primero faltan a la verdad negando la mayor y ahora parece que trataran de disimular cuáles eran sus verdaderas intenciones", añade el sindicato.

En su misiva, Millán quiere transmitir a los profesores de adultos "un mensaje de tranquilidad" y manifiesta su "voluntad de escuchar todas las propuestas de la comunidad educativa que lleven a mejorar entre todos la Educación de Adultos", pues "a pesar de la magnífica labor que se desarrolla en estos centros", dice estar "convencida de que siempre hay aspectos que se pueden mejorar".

0
Comentarios