fbpx

El curso 2016-17 estrenará 31 colegios bilingües y Programación llegará a ESO

RedacciónMartes, 1 de marzo de 2016
0

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo curso escolar 31 colegios públicos e institutos bilingües en 24 municipios y extenderá la asignatura de Programación a toda la ESO. Estas son algunas de las novedades que los padres pueden conocer en el stand que la Comunidad de Madrid ha instalado en la Feria de los Colegios que se celebró el pasado fin de semana en el hipódromo de La Zarzuela y que visitó el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

Según una nota de esta Consejería, las familias obtendrán en esta feria la información necesaria sobre la oferta educativa pública de la región de cara al curso 2016-17 en centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, cuyo periodo de escolarización de alumnos estará abierto entre el 31 de marzo y el 15 de abril, ambos inclusive. También podrán consultar las novedades relacionadas con la digitalización de las aulas y con los planes de convivencia escolar puestas en marcha este curso, en el que terminará sus estudios la primera promoción de alumnos (500 estudiantes) que ha completado todas las etapas educativas –desde Primaria hasta Bachillerato– en colegios públicos e institutos bilingües.

La Consejería de Educación ha recordado que en la página www.madrid.org/buscadordecolegios se ofrece una radiografía actualizada de todos los centros educativos para ayudar a las familias a elegir la mejor opción. Además, la normativa del proceso de admisión para el próximo curso escolar ya está disponible en www.madrid.org, en las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, en el teléfono de atención al ciudadano 012 y en los centros educativos.

0