fbpx

El Ministerio de Educación convoca becas y ayudas por valor de 20,9 millones

El Ministerio de Educación ha convocado, en lo que va de año, becas y ayudas para distintos programas formativos que alcanzan los 20,9 millones de euros, entre los que destacan los 7,6 millones para cursos de inmersión en lengua inglesa. Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la inversión en becas, ayudas y subvenciones para proyectos educativos en 2016 va a superar los 1.587 millones de euros.
RedacciónMartes, 15 de marzo de 2016
0

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha subrayado que la principal partida es la destinada a becas (1.440 millones de euros). También ha subrayado las ayudas para potenciar la ESO, la FP, las escuelas oficiales de idiomas, las enseñanzas universitarias, la investigación científica, la promoción y difusión cultural educativa exterior, la Educación compensatoria, la Educación Infantil y Primaria, la formación permanente del profesorado y los servicios complementarios de la enseñanza.

En este sentido, el Ministerio de Educación ha recordado la convocatoria de 14.000 ayudas destinadas a menores de 30 años para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Menéndez Pelayo. También 2.400 becas para programas de inmersión lingüística en inglés en España, por valor de 2,1 millones de euros; 1.005 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa destinados a titulados en Máster y maestros.

Ha destinado, además 1,4 millones de euros para el Programa Rutas científicas, artísticas y literarias; 157.000 euros para el programa Centros de Educación ambiental; 132.000 euros para estancias profesionales para docentes; y 450.000 euros para el Programa Campus científicos de verano.

Se han convocado 71 becas de formación e investigación en distintos campos educativos –documentación y legislación educativa; observación y diseño de cualificaciones profesionales; investigación, innovación educativa y bilingüismo; evaluación educativa; tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; y documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas–.

Educación ha convocado, asimismo, distintos concursos y premios, así como cursos de formación en red para el profesorado y programas formativos de FP para estudiantes con necesidades específicas en Ceuta y Melilla.

Por otra parte, se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para los programas de movilidad para estudiantes universitarios FARO y ARGO, que en 2016 supondrá el pago de 5,8 millones de euros en ayudas.

0