fbpx

El SEK convoca a más de 400 alumnos en el Senado

SEK International Schools, con el apoyo de Santander Universidades, inaugura la X Edición de su modelo de Naciones Unidas –Sekmun– proyecto educativo y cultural autorizado por la ONU que representa un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales.
Gonzalo BlancoMartes, 29 de marzo de 2016
0

Bajo el título Diálogo para la convivencia, más de 400 alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato de los Colegios Internacionales SEK y de otros colegios internacionales invitados –de Argentina y Estados Unidos– asumen el rol de diplomáticos de distintos países para tratar los conflictos que afectan a la Humanidad.

El acto tuvo lugar en el Senado de España, en donde representantes de la misma cámara, del Banco Santander, de la institución educativa SEK y de la Universidad Camilo José Cela dieron su visión sobre el papel de esta nueva generación en el devenir del mundo. “Quiero animar a los jóvenes a no ser jamás pasivos, a formaros e informaros para tener vuestras propias opiniones y pensamiento crítico”, declaró Pío García Escudero, presidente del Senado en su discurso de apertura, que añadió: “La práctica del diálogo y negociación es el mejor método para formaros como mejores personas y para ser más tolerantes”.

También presidieron el acto otras autoridades, como David Gutiérrez Cobos, director de Santander Universidades, el cual aseguró que “la Educación es la mejor inversión de futuro”, ya que “una Educación de calidad equivale a igualdad de oportunidades”.

La institución educativa SEK conforma una comunidad que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo del escolar. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de los alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Las asambleas y consejos, relativos a los derechos humanos, a la seguridad, al medio ambiente, a la salud, al delito o al turismo, entre otros, se desarrollaron en castellano e inglés, teniendo como objetivo educar a los alumnos en los valores del respeto, dignidad, libertad y solidaridad, y para introducir de una forma transversal el desarrollo de habilidades de oratoria y comunicación, pensamiento crítico, persuasión, debate y negociación. Además, se pretende poner en práctica el ideal de que la mejor forma de resolver conflictos es el diálogo y la no violencia, ya que, en palabras del presidente del Senado, “necesitaremos dialogar para construir en torno a ciertos asuntos graves en los que nos jugamos nuestro futuro”.

0