fbpx

Logroño premiará a los colegios que tengan un consumo energético eficiente

Un nuevo concurso reconocerá a los centros educativos que desarrollen actividades físicas y deportivas en los polideportivos municipales y que logren un mayor ahorro y eficiencia energética. Esta medida pretende implicar en un mejor uso de los recursos a los colegios de la ciudad
Sonia BarradoMartes, 15 de marzo de 2016
0

El concejal Javier Merino, con el cartel del concurso en uno de los recintos deportivos municipales.

Concienciar sobre un consumo energético eficiente y responsable en las instalaciones deportivas municipales es el objetivo de un nuevo concurso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Logroño y con el que pretende implicar en un mejor uso de los recursos a los colegios de la ciudad que utilicen los polideportivos municipales.

El certamen, denominado Colegios deportivamente sostenibles, premiará a los que consigan un mayor ahorro entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, comparado con el mismo periodo del pasado año. Podrán participar los centros educativos que desarrollen su actividad física y deportiva en los polideportivos municipales (hay 18 en total, incluidos los frontones San Pío, Varea y Doctores Castroviejo).

La medición de los parámetros elegidos (luz y gas) será responsabilidad única y exclusiva de la fundación municipal Logroño Deporte y de sus profesionales. Estas mediciones las efectuarán los técnicos de la entidad según los datos de los que se dispone de cada centro. Los colegios de los que Logroño Deporte no disponga de datos de alguna de las categorías no participarán en esa categoría.

Sostenibilidad
Se trata de que la comunidad escolar sea consciente “del ahorro energético y de las prácticas de consumo sostenible”, señaló la pasada semana al presentar el concurso el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, quien recordó que en febrero se creó la Comisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Este órgano incluye un conjunto de actuaciones que pretenden implantar formas de desplazamientos sostenida dentro de la ciudad, modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, así como actuaciones que ya se han realizado referidas al tráfico o a la red viaria.

“Desde Logroño Deporte tomamos el relevo de estas actuaciones y vamos más allá, con la participación directa de los escolares para que se conciencien de las buenas prácticas relativas a un consumo energético, también desde las escuelas”, apuntó Merino.

Además, desde la entidad se publicitarán consejos prácticos, a través de carteles informativos, dirigidos a realizar un consumo energético eficiente y responsable en las instalaciones deportivas municipales con la colaboración de todos.

Entre esos consejos, se comunicarán pautas para conseguir un mejor aprovechamiento máximo de la luz natural, un uso adecuado de interruptores, termostatos y programadores, normas para consumir únicamente el agua que se necesite en los aseos y duchas de la instalación o un mejor aprovechamiento de la ventilación natural.

0
Comentarios