fbpx

Los padres valoran con un 7,6 el servicio de comedor escolar

RedacciónMartes, 29 de marzo de 2016
0

Los padres valoran con un 7,6 sobre 10 el servicio de comedor escolar ofrecido por la Consejería de Educación de Castilla y León en el primer trimestre del año, seis décimas por encima que la encuesta anterior, que se realiza a las familias para conocer el grado de satisfacción. Según ha informado la Consejería de Educación a través de un comunicado, se trata de la primera encuesta trimestral, tras la prueba piloto realizada en junio pasado, puesta en marcha para ver cómo ven las familias este servicio, que desde el 2008 la Consejería de Educación presta a una media de 30.800 comensales diarios, entre habituales y esporádicos.

A partir de ahora, los padres y madres podrán realizar estas encuestas anónimas de forma trimestral para hacer un seguimiento de la consideración del servicio de comedor escolar por parte de los progenitores a lo largo del curso, y la relativa al segundo trimestre la podrán rellenar entre el 1 al 10 de abril.

Respecto al tamaño percibido de las raciones, casi un 70 por ciento de los padres consideran que es adecuado, con una nota de 8,2, en un aspecto al que se presta especial importancia en la gestión diaria pues era una las quejas de los padres, aunque cada vez menos frecuente; y solo un 6 por ciento considera los tamaños de las raciones muy escasos y un 25 escasos. A más del 40% de los niños le gustan todos o la mayoría de los platos; y casi el 45% contesta que "algunos platos le gustan y otros no".

En relación a la atención de los niños en referencia a hábitos saludables –ayuda para comer, motivación y Educación en hábitos saludables–, un 83% de las familias la considera muy buena o adecuada, similar al 84% de las familias que considera muy buena o adecuada la atención en relación al cuidado de los niños y orden en el comedor. Finalmente, un 81% de los progenitores consideran que los menús servidos en el comedor son saludables y equilibrados, frente a un 4% que consideran que nunca o casi nunca lo son.

También incluye la encuesta un análisis sobre las empresas concesionarias de este servicio, que arroja, en líneas generales, que los comensales cuyo servicio es in situ arrojan mejor valoración de su servicio que los comensales de cáterin, sin que la diferencia sea representativa: un 7,7 frente a un 7,5. Según la Consejería, "se evidencia que la pervivencia de los dos sistemas no manifiesta diferencias representativas, siendo muy similares las valoraciones".

0
Comentarios