fbpx

PISA para Centros Educativos inicia su segunda fase en España

La prueba PISA para Centros Educativos que, a semejanza de la que se lleva a cabo para alumnos, ofrece a los colegios la posibilidad de evaluarse en comparación a otros países, inicia en abril su segunda fase en España.
RedacciónMartes, 29 de marzo de 2016
0

A la segunda fase de esta prueba –se podrá optar a realizarla desde el 10 de abril hasta el mes de julio– se ha apuntado una treintena de colegios, cifra similar a la del primer periodo, que ha transcurrido desde el 18 de enero hasta Semana Santa. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo en España esta evaluación (solo hubo una prueba piloto en el curso 2013-14), cuyos resultados, revisados por la OCDE, se hacen llegar de forma individual a cada centro.

Es una prueba voluntaria para los colegios o institutos, públicos y privados, que deberán contar con un mínimo de 44 alumnos de 15 años matriculados y deberán abonar cerca de 4.000 euros. La prueba se lleva a cabo en un solo día y ofrece la posibilidad de comparar el nivel de competencia de sus alumnos con el de los de otros centros y otros sistemas educativos a nivel nacional e internacional.

Lo que los alumnos del centro saben y son capaces de hacer en Lectura, Matemáticas y Ciencias, el ambiente de aprendizaje en su centro, el clima de disciplina o las relaciones profesor-alumno son los principales aspectos que averiguarán los colegios.

0
Comentarios