fbpx

“Con la creación del Club del Profesor, hemos decidido pasar a la acción”

Según la directora del Club del Profesor, Elena Casero, la iniciativa pretende calar en el sector educativo, de forma que intenta llegar a todo el universo docente más allá de las propias publicaciones del Grupo Siena.
Adrián ArcosMartes, 12 de abril de 2016
0

Elena Casero.

Un club profesional completamente gratuito y dirigido a cualquier docente que acredite serlo, no solo al suscriptor de alguna de las publicaciones de Siena. Son los dos aspectos en los que incide Elena Casero, la directora del Club del Profesor (www.clubdelprofesor.com), que nos da más detalles sobre esta iniciativa puesta en marcha por el Grupo Siena.

¿Qué es el Club del Profesor?
Es un club de beneficios profesional, dirigido a docentes de toda España y de todas las etapas educati-vas –universitarias y no universitarias– a través del cual van a poder hacer compras con unas ofertas especialmente diseñadas para este colectivo.

¿De dónde surge esta iniciativa?
Es una iniciativa del Grupo Siena, enmarcada dentro de una serie de acciones especiales que tenemos preparadas para este año dentro de la conmemoración del 150 aniversario del periódico MAGISTERIO. Desde hace unos años, venimos ofreciendo una serie de servicios diferentes a los que tradicionalmente se ha dedicado Siena –que es un grupo fundamentalmente editorial– y que entendemos que son de mucho interés para toda la comunidad educativa (Magislex, formación docente, talleres, eventos, labores de consultoría..). Con la creación del Club del Profesor, queríamos pasar a la acción y hacer algo que verdaderamente calara en el sector, llegando de esta forma a todo el universo docente más allá de nuestras propias publicaciones.

¿Por qué es necesario?
Desde Siena pretendemos premiar el esfuerzo y el trabajo de aquellos a los que nos dirigimos, más aun teniendo en cuenta los años complicados por los que está pasando el profesorado como consecuencia de la crisis económica. Es una pequeña aportación la que hacemos desde aquí, pero nos parece que tiene valor, y creemos que así lo van a ver los profesores.

¿Cuáles son los beneficios para el docente?
Los beneficios son fundamentalmente económicos. Se ha hecho un cálculo a partir de lo que entendemos que es un consumidor medio, y se ha determinado que a lo largo de un año, y con una frecuencia de uso normal, estaríamos hablando de un ahorro en torno a los 500 euros.

¿Cuál es el mecanismo?
La única información que pedimos es que acrediten ser profesores en ejercicio, que nos indiquen el centro al que pertenecen y sus datos personales básicos. A partir de ahí, se pueden dar de alta en el club de manera totalmente gratuita, y justo desde ese momento pueden empezar a realizar compras.

¿Cómo funciona?
Ya una vez dentro del club, se pueden acceder a las diferentes categorías de manera muy clara y visual, y que se corresponden con viajes y ocio, informática, consumo, salud… La operativa es muy sencilla e intuitiva.

¿Conlleva algún tipo de compromiso por parte del docente?
No conlleva ningún tipo de compromiso. No solo el alta y la permanencia en el club son totalmente gratuitas, sino que, como he dicho anteriormente, está abierto indistintamente a docentes que sean suscriptores o no de alguna de las publicaciones de Siena.

¿Cuántos docentes pueden beneficiarse?
Nos dirigimos a un universo potencial de en torno a los 800.000 docentes universitarios y no universitarios, que es el colectivo profesional mayoritario después del colectivo sanitario entre los empleados públicos.

0