fbpx

Anteproyecto Ley de Formación Profesional comienza trámite audiencia pública

RedacciónMartes, 12 de abril de 2016
0

El anteproyecto de la Ley de Formación Profesional (FP) de Andalucía ha iniciado los trámites de audiencia pública con su presentación ante la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de FP, máximo órgano de coordinación y participación en esta materia en la comunidad autónoma. El Gobierno andaluz impulsa así, de nuevo, el proceso de aprobación de esta futura ley tras la adaptación del texto a la normativa básica estatal y a la nueva estructura de la Junta, informa un comunicado de la Consejería de Educación.

Esta ley, que servirá de marco legal para la adaptación de dichas enseñanzas al nuevo modelo económico que demanda Andalucía, tiene como objetivos potenciar la capacidad de empleabilidad de los jóvenes y los técnicos profesionales, así como impulsar la innovación y la competitividad de las empresas. Además, entre otros puntos del orden día, la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Formación Profesional ha conocido el proyecto de Orden reguladora de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo, que establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a dichos programas. También ha analizado el proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones públicas dirigidas con prioridad a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas.

Igualmente, el Consejo Andaluz de FP ha sido informado sobre el proyecto de orden por la que se regulan las acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad no financiadas con fondos de Formación Profesional para el Empleo.

0
Comentarios