fbpx

Campaña Mundial por la Educación recuerda que hay 124 millones de niños sin escolarizar

La Campaña Mundial por la Educación, que se celebra esta semana bajo el lema "La Educación nos protege, protejamos su financiación", recuerda el derecho a una enseñanza real de calidad a la vez que denuncia que hay 124 millones de niños y jóvenes sin escolarizar.
RedacciónMartes, 26 de abril de 2016
0

En España habrá actos de movilización en más de 30 ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 alumnos y docentes para llamar la atención de los representantes políticos en torno a esta causa, según ha informado en una nota la Federación de la Enseñanza de CCOO. Entre las iniciativas para reivindicar una financiación adecuada, destaca la denominada "Paraguada por la Educación", ya que un paraguas será el símbolo de protección de la financiación en Educación.

Del total de niños y jóvenes que no estudian en el mundo, 52,9 millones están en África subsahariana; 50,9 millones en Asia y Pacífico; 6,6 millones en América Latina y el Caribe; 8,7 millones en los Estados Árabes y 5 millones repartidos por el resto de países del mundo. Para que todas las personas puedan ir al colegio es necesario actuar –ha destacado CCOO– en cuatro puntos: tener una escuela a la que poder ir y aprender; contar con el suficiente número de docentes formados, motivados y remunerados; tener materiales o mobiliario escolar adecuado; y establecer políticas educativas con financiación.

Otros compromisos internacionales sobre financiación de la Educación pasan por destinar entre el 4% y el 6% del PIB a Educación. En este sentido, Francisco García, secretario general de FE-CCOO ha criticado que "las políticas de recortes" hayan rebajado la inversión educativa hasta el 4,1% del PIB y amenazan con dejarlo en el 3,7%", que se haya reducido el empleo docente y debilitado el derecho a la Educación.

0