fbpx

Cantabria quiere que los CEP vuelvan a su pleno rendimiento

La Consejería pretende que a finales de la legislatura los tres Centros de Profesores (CEP) de la región recuperaren las actividades que tenían en 2011 cuando fueron suprimidos por el anterior Gobierno del PP.
RedacciónMartes, 26 de abril de 2016
0

La Consejería de Educación de Cantabria pretende que a finales de la legislatura los tres Centros de Profesores (CEP) existen en la región –ubicados en Santander, Torrelavega y Laredo– se encuentren “a pleno rendimiento” y poder recuperar las actividades que tenían en 2011 cuando fueron suprimidos.

Así lo anunció su titular, Ramón Ruiz, durante una reunión con los directores de los centros de Torrelavega y Cabezón de la Sal el pasado 12 de abril para informarles sobre evaluaciones, obras y formación, a los cuales detalló que en mayo se sacará una convocatoria de plazas para dotar a los recuperados Centros de Profesores.

A la reunión asistieron los directores de los colegios públicos de Primaria de las zonas costera, central y occidental de Cantabria, con el objetivo de ser informados sobre los planes y actuaciones de la Consejería, al tiempo que se recoge el sentir y las necesidades de los docentes, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Ruiz detalló tres eventos que organizará la Consejería de Educación: la jornada Avanzando hacia la igualdad, que se celebrará en la UNED el 26 de abril; un congreso regional sobre la convivencia escolar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria el 18 y 19 de mayo, y las III Jornadas de Inclusión el 26 de mayo.

El consejero expuso a los directores algunas iniciativas legislativas, como el decreto de Primaria publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), con el nuevo reglamento orgánico que establece la vuelta a la estructura de tres niveles de dos años cada uno.

Por lo que se refiere a las evaluaciones del sistema educativo, el titular de Educación anunció que el 1 y 2 de junio se hará la prueba de diagnóstico para los alumnos de 3º de Primaria, que versará sobre las competencias de castellano, inglés y matemáticas.

Evaluación de 6º
En cuanto a la evaluación de 6º de Primaria impuesta impuesta por la Lomce, Ruiz detalló que la postura de la Consejería se resume en oposición a su celebración, como demuestra el recurso presentado ante el Tribunal Supremo junto a otras siete comunidades autónomas.

“No sabemos si se resolverá antes de acabar el curso, pero si se nos obliga a realizar la prueba, buscaremos los resquicios legales, económicos y pedagógicos para que tenga un carácter muestral y no censal”, dijo.

Respecto al proceso de elección de directores, el consejero se refirió a los dos cursos de formación previstos, uno con aspectos más burocráticos, que se celebrará antes de las vacaciones estivales, y otro posterior de mayor calado y contenido pedagógico.

Ruiz remitió a los directores la relación de obras que la Consejería se dispone a acometer en los colegios públicos.

También agradeció su esfuerzo a aquellos directores de colegios que abrieron los comedores escolares durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

0
Comentarios