fbpx

Educación necesita 30 millones de euros para rebajar las tasas universitarias

RedacciónMartes, 19 de abril de 2016
0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha reconocido su deseo de rebajar las tasas universitarias, pero para ello serían necesarios 30 millones de euros, ha advertido. En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en el Máster y Doctorado en Estudios de Género de la Universidad de Salamanca, Rey ha explicado que se han logrado unas universidades más saneadas al congelarse las tasas. Por ello, para el consejero de Educación y catedrático de Derecho Constitucional por la Universidad de Valladolid, las cuentas de las universidades de Castilla y León "están saneadas". "Todo ello nos ha permitido tener un programa propio de becas para que no haya universitarios en la región que no puedan hacer la carrera por falta de medios", ha agregado el consejero.

Fernando Rey ha insistido en la idea que tiene su departamento que es rebajar esas tasas académicas, aunque para ello serían necesarios más de 30 millones de euros. También ha valorado la Ley de Educación actual, que él mismo ha definido como "controvertida", y de la que existen aspectos que no le convencen mucho".

Para el consejero, hay que "actuar de forma inmediata" sobre asuntos de la Lomce, como la prueba de acceso a la Universidad para el año que viene, los tránsitos desde Formación Profesional a la ESO y al Bachillerato o los exámenes de Primaria, que tendrán "un efecto de diagnóstico".

0
Comentarios