fbpx

El 64,63 por ciento de los centros en Aragón eligen la jornada continua

RedacciónMartes, 12 de abril de 2016
0

El 64,63 por ciento de los centros educativos de Primaria de Aragón que han participado en el proceso de elección de jornada lectiva han optado por el cambio y a partir del próximo curso adoptarán la continua para sus alumnos, mientras que el 35,36% continuará como estaba. De los 82 centros que se sometieron a la votación tras ser aprobado el programa educativo por parte del Departamento de Educación de Aragón, 53 han elegido la jornada continua, mientras que 29 han optado por continuar con la jornada partida, la mayoría de ellos en Zaragoza capital, según los datos recabados por la Federación de Sindicatos de Trabajadores/as de la Enseñanza de Aragón (STEA).

Desde STEA critican el proceso de votación ya que exige para la aprobación del cambio de jornada el voto favorable de un 55% del censo, en lugar de contar los votos emitidos. Desde la federación han calificado la situación como "dictadura de la minoría" y han puesto como ejemplo los colegios de La Zalfonada, Jerónimo Blancas y Puerta Sancho, con porcentajes de votos favorables de un 54,25%, 53,93% y 53,46% respectivamente que no adaptarán la jornada continua al no alcanzar el 55% requerido.

Otro de los puntos conflictivos para la agrupación es la exigencia de que en los Colegios Rurales Agrupados ese porcentaje se cumpla en cada una de sus localidades para ser aprobado en el conjunto de colegios, mientras que critican que para el resto de asuntos los CRA son tratados como un único centro. Es el caso del CRA de Cuna del Jiloca, en el que una de sus localidades ha sido determinante para continuar con la jornada partida con su resultado del 50% (12 favorables a la jornada continua y 12 desfavorables) a pesar de que el resto de centros se habían mostrado favorables al cambio.

0
Comentarios