fbpx

El 70% de los centros PAI y British quiere que el programa de inglés continúe

RedacciónMartes, 26 de abril de 2016
0

El informe Diagnóstico de Interés Social PAI (DisPAI) en el que han tomado parte el cien por cien de los centros que han implantado el Programa de Aprendizaje en Inglés y British indica que un 70 por ciento se muestra "seguro" de querer continuar en el programa y un 18 por ciento "casi seguro". Así lo ha detallado el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, quien, en una conferencia de prensa junto con el director general de Educación, Estebe Petrizan, ha dado a conocer los resultados del estudio.

Según ha dicho, del estudio se extraen dos conclusiones "inequívocas" y es que "la mayor parte de la comunidad educativa quiere la continuidad del PAI" y que la revisión del programa con las aportaciones de la comunidad educativa era "necesaria para detectar carencias y errores y poder acometer las soluciones necesarias". El informe ha recabado datos a través de las opiniones personales de equipos directivos, docentes de centros PAI, y de padres y madres de alumnos en temas "cruciales" para el desarrollo del programa. Algunos de estos temas, ha indicado Mendoza, son "la situación actual, los puntos fuertes y áreas de mejora, formación de profesorado y las expectativas generadas".

Respecto al grado de satisfacción del programa, ha destacado que la satisfacción es "mayor" en los centros en los que se implantó los primeros años y las "carencias" se acusan en los centros que "iniciaron" el PAI en los últimos dos años. Ha incidido respecto a esas "carencias" que acusan esos centros que "corrobora la precipitación y falta de previsión a la que tantas veces hemos hecho referencia". También ha asegurado que se están "cumpliendo" con los plazos de trabajo establecidos para esta revisión según el calendario anunciado en su día ante el Consejo Escolar de Navarra.

0
Comentarios