El Club del Profesor, un escaparate lleno de beneficios y oportunidades para docentes

El Grupo Siena ha creado el Club del Profesor, un servicio gratuito dirigido a cualquier docente, y con el que se accede a toda una serie de ofertas y beneficios para organizar multitud de planes consiguiendo un ahorro en cada uno de ellos.
Adrián ArcosMiércoles, 13 de abril de 2016
0

Qué mejor manera hay de valorar el esfuerzo y el trabajo de aquellas personas a las que nos dirigimos que ofrecerles toda una serie de beneficios. Es lo que ha pensado el Grupo Siena –empresa editora del periódico MAGISTERIO– mediante la creación del Club del Profesor, el primer club de beneficios para los docentes. A través de clubdelprofesor.com, cualquier docente que acredite serlo puede acceder de forma completamente gratuita a un escaparate lleno de oportunidades y ofertas con las que puede organizar multitud de planes consiguiendo un ahorro en cada uno de ellos.

El Club del Profesor no solo está dirigido a los suscriptores de cualquiera de las publicaciones del Grupo Siena, sino que está abierto a los 800.000 docentes que hay en toda España, tanto universitarios como no universitarios dentro de los empleados públicos. Para acceder al Club, lo único que el profesor necesita es acreditar serlo a través de una serie de datos básicos e indicando el centro en el que trabaja. Es, por tanto, el primer Club de beneficios dirigido a todos los profesores, que conforman el colectivo profesional más numeroso en nuestro país, justo después del colectivo médico.

El Club se ha puesto en marcha en colaboración con Inspiring Benefits, el mayor grupo dedicado a la creación de clubes de fidelización e incentivos para clientes y empleados. El servicio lo disfrutan más de 200 colectivos y dispone de más de 3.000 acuerdos con 12.000 puntos de venta en establecimientos, además de los principales proveedores on line.

En concreto, hay tres tipos de acuerdos. Por un lado se encuentran los descuentos en establecimientos. Principalmente a través de la impresión de cupones y presentándolos en alguno de los más de 12.000 puntos de venta disponibles, los miembros del Club pueden acceder a esos beneficios mediante este sistema más tradicional.

Por otro lado, el profesor puede acceder a descuentos directos en compras on line. A través de un código de promoción, o directamente accediendo a una página especial, se puede obtener un descuento directo en las compras on line antes de pagarlas.

Y, por último, también se pueden realizar reembolsos en las compras en los principales portales on line.Este sistema, basado en el ahorro en hucha, permite que los proveedores devuelvan el dinero por las compras que realizan los usuarios, de forma que se deposita ese dinero en las huchas de cada usuario. Cuando el profesor accede a una tienda que tiene esta modalidad de ahorro y realiza una compra, se le devuelve el porcentaje correspondiente. Por ejemplo, si realiza una compra de 100 euros en una tienda que devuelve el 5%, se le ingresan 5 euros en su Hucha (aunque normalmente el reembolso se calcula sobre el importe sin IVA ni gastos de envío). Según se vaya llenando la Hucha, el docente puede recuperar el dinero de diversas formas: mediante una transferencia bancaria a su cuenta corriente, a través de tarjetas regalo o incluso podrá donarlo a una ONG si lo prefiere. Es decir, no debe gastar ese dinero en un catálogo cerrado ni nada parecido. En la página de “Mi Hucha”, dentro del Club del Profesor, se puede controlar el estado de los ahorros y las compras.

Un club dentro del Club
El Grupo Siena tiene pensado seguir adaptando el Club a las necesidades educativas, y el siguiente paso va a consistir en incorporar un nuevo club dentro del Club del Profesor. La idea es añadir a empresas muy relacionadas directamente con el sector educativo, de forma que respondan a las necesidades habituales de compra de los centros –empresas editoriales, tecnología, material escolar, infraestructura–, ofreciendo unas condiciones de compra y unos precios muy favorables acordes al presupuesto de los centros.

0