fbpx

El Consell Escolar balear da su visto bueno al decreto de lenguas extranjeras

La Conselleria asumirá todas las enmiendas que presentó el Consell para el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Javier RomeroMartes, 12 de abril de 2016
0

El pleno del Consell Escolar de las Islas Baleares aprobó el pasado día 5 de abril, de forma unánime, el proyecto del decreto para el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. La Conselleria balear asumirá todas las enmiendas que presentó el Consell Escolar en el borrador, ya que tienen el apoyo de toda la comunidad educativa. Asimismo la Conselleria agradeció al Consell su trabajo de perfeccionamiento del texto inicial.

Estabilidad jurídica
El nuevo decreto para el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en los centros educativos sostenidos con fondos públicos tiene como objetivo aportar mayor estabilidad jurídica a los centros que viven una situación de diversidad lingüística. Además el decreto proporciona mayor autonomía a los centros de la región para que se organicen las lenguas de enseñanza del centro siempre que estén cumpliendo con el decreto de mínimos que establece la normativa vigente.

Asimismo los centros podrán incorporar, de manera voluntaria, una asignatura en lengua extranjera en los primeros cursos de Educación Primaria de forma total o parcial sin que interfiera en las competencias en lectoescritura de las lenguas.

Principio de igualdad
También ha quedado establecido que la enseñanza en materia no lingüística en lenguas extranjeras se tiene que basar en los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación. En ese sentido, el profesorado que imparta esta materia, además de contar con la titulación de nivel de idioma necesaria, deberá estar formado en metodologías de aprendizaje de lenguas extranjeras.

En el próximo curso, la Conselleria impartirá la formación de forma gratuita.

0
Comentarios