fbpx

El curso de La Rioja comenzará el 9 de septiembre y acabará el 23 de junio

Son las fechas previstas para el segundo ciclo de Infantil y Primaria, los centros de ESO y Bachillerato lo comenzarán el 12 de septiembre y lo terminarán el 26 de junio.
Sonia BarradoMartes, 12 de abril de 2016
0

El próximo curso escolar empezará en La Rioja el 9 de septiembre para el segundo ciclo de Infantil y Primaria y concluirá el 23 de junio de 2017. Los centros de ESO y Bachillerato lo comenzarán el 12 de septiembre y lo terminarán el 26 de junio.

El 12 de septiembre será también la fecha de inicio del curso de los alumnos matriculados en el segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional Básica, mientras que los de primero lo harán una semana más tarde, el 19 de septiembre.

En ambos casos el curso terminará el 24 de junio, según el calendario presentado por la Dirección General de Educación y recogido en el Boletín Oficial de La Rioja. Además, los alumnos de Secundaria que no hayan superado todas las materias en la evaluación final ordinaria del presente curso podrán someterse a las pruebas de evaluación extraordinaria durante los tres primeros días hábiles de septiembre.

Los centros determinarán el calendario lectivo de los meses de mayo y junio para los alumnos de 2º de Bachillerato teniendo en cuenta las fechas en las que se celebren las pruebas de evaluación final. Aquellos que no hayan superado todas las materias podrán realizar las pruebas extraordinarias durante la segunda quincena de junio.

Por su parte, la Escuela Superior de Diseño empezará la actividad lectiva el 7 de septiembre y terminará antes del 31 de julio de 2017, mientras que el Conservatorio de Música y las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el 3 de octubre y acabarán el 26 de junio. Las fechas para el comienzo y el final del curso en los Centros de Educación de Personas Adultas serán el 15 de septiembre y el 26 de junio, respectivamente.

Vacaciones y festivos
Las vacaciones escolares durante el periodo navideño tendrán lugar desde el 26 de diciembre al 6 de enero, mientras que las de Semana Santa se celebrarán del 13 al 21 de abril. Se consideran festivos el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción; 24 de febrero, Día de la Comunidad Educativa; 1 de mayo, Día del Trabajo; y 9 de junio, Día de La Rioja.

Los ayuntamientos dispondrán de hasta dos días para fiestas de carácter local y los Consejos Escolares Municipales o, en su defecto, los ayuntamientos a propuesta de los Consejos Escolares de los centros educativos del municipio, deberán fijar otras cinco.

0
Comentarios