fbpx

El PP propone un Plan de Digitalización de la Enseñanza a cinco años

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también defendió el pasado 16 de abril la puesta en marcha de un plan para que, en el plazo de 10 años, todo licenciado universitario deba acreditar un nivel B2 (intermedio-alto) de inglés.
RedacciónMartes, 19 de abril de 2016
0

Esta fue una de las propuestas realizadas por Rajoy en la clausura de una convención sobre Educación organizada por el PP en Zaragoza y en la que defendió la Lomce frente a los partidos que pretenden derogarla.

Rajoy enumeró una serie de medidas que cree que deberían contar con el respaldo de todos los partidos políticos y citó entre ellas la puesta en marcha de un programa nacional de formación del profesorado en inglés y de enseñanza de disciplinas no lingüísticas en este idioma. “El reto –precisó– es que en 10 años, para obtener un título de Grado, todo universitario deberá acreditar el nivel B2 en inglés. Se puede en 10 años y, si nos lo tomamos en serio, lo hacemos”, añadió.

También propuso un Plan Nacional de Digitalización de la enseñanza y el aprendizaje. En ese sentido, explicó que el presente social, comunicativo y cultural, es digital; la Educación debe responder a esa realidad, y el docente debe liderar ese cambio. Un cambio que se asienta sobre “la conectividad de los centros, la formación del profesorado y la disponibilidad de materiales digitales de responsabilidad”, dijo.

En esta legislatura aseguró que se ha abordado el problema con una fuerte inversión y ahora, en un plazo de cinco años, debe conseguir la denominada “mochila digital”, es decir, la gratuidad de los materiales digitales para el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En ese plazo defendió igualmente lograr la competencia digital docente, la acreditación digital del profesorado.

Erradicar el acoso
Rajoy defendió también un plan de erradicación del acoso escolar con medidas como la puesta en marcha, a partir del próximo curso, del teléfono de atención a víctimas, que será gratuito, no dejará rastro y estará atendido por expertos los 365 días del año. Un teléfono que estaría dirigido a alumnos, familias y personal de centros docentes.

Rajoy abogó igualmente por crear protocolos de convivencia escolar e itinerarios de formación para los docentes, así como una guía de padres que les permita identificar los signos indicativos que proporcionen pautas de actuación, y un manual de apoyo a las víctimas de acoso.
“Se puede hacer y lo vamos a hacer”, garantizó antes de apostar también por la Formación Profesional y comprometerse con la FP de carácter dual, que cuenta ahora con 19.000 alumnos y que cree posible aumentar hasta los 100.000 en los próximos cuatro años.

Rajoy se comprometió también a que nadie tenga que dejar de estudiar por razones económicas y, por ello, abogó por seguir aumentando la partida destinada a becas. Al respecto, recordó que el Gobierno destinará este año 1.416 millones de euros a becas y añadió que hay que lograr máximos históricos porque, en vez de un gasto, se trata de una inversión para las personas y para el país.

0
Comentarios