fbpx

La evaluación de tercer curso de Primaria se hará el 1 y 2 de junio

RedacciónMartes, 26 de abril de 2016
0

La Consejería de Educación ha fijado el 1 y 2 de junio para realizar la evaluación a los alumnos de tercer curso de Primaria, con la que se comprueba "el dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas" de estos estudiantes. El Boletín Oficial de Cantabria publicó el 25 de abril la resolución en la que se incluyen las instrucciones de esta prueba individualizada, que comenzó a aplicarse el curso pasado 2014-15.

La resolución indica que tienen que ser los centros educativos los que apliquen esta evaluación y, "preferentemente", profesores distintos a los que imparten la docencia a los alumnos. Los estudiantes tendrán unos denominados "cuadernos de evaluación", que tendrán que responder con el tradicional "formato papel", además de contestar a cuatro cuestionarios de contexto, que están en formato digital a través de la web Educantabria y que son para alumnos, familias, tutores y directores. El director de cada centro educativo tiene que encargarse de coordinar las pruebas, y organizar con su equipos la forma de llevar a cabo la evaluación.

La evaluación se inicia el 1 de junio con la prueba en lengua inglesa, para después llevarse a cabo la de competencia matemática. El 2 de junio continuará esta evaluación con la prueba de comunicación en lengua castellana. Los resultados de la evaluación podrán ser consultados por las familias de los estudiantes en www.educantabria.es con una clave asignada, que les entregará previamente el director de su centro escolar, aunque eso podrá realizarse al inicio del próximo curso escolar.

0
Comentarios