fbpx

Maestros con discapacidad reclaman plazos para contar con listas de interinos

RedacciónMartes, 26 de abril de 2016
0

La Plataforma de Maestros Capacitados ha reclamado al gobierno de Javier Fernández que concrete plazos sobre la creación de una lista de interinos docentes con grado de discapacidad, una vez reconocida judicialmente que la Consejería de Educación debe proceder a su elaboración. Tras esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Oviedo, hecha pública el pasado 12 de abril, la plataforma considera que "es necesario adaptar la convocatoria con listas específicas de interinos para personas con algún grado de discapacidad".

La sentencia, según este colectivo, condena a la Consejería de Educación a que elabore y publique una lista específica de aspirantes a interinidad para personas con discapacidad, dado que no estaba aplicando correctamente el decreto por el que se regula el acceso a la función pública de la Administración del Principado de Asturias y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Este colectivo ha realizado distintas protestas desde el pasado mes de julio para reclamar tanto la elaboración de listas específicas, como de reserva de cupos en convocatoria de oposiciones y acumulación de las plazas no cubiertas con anterioridad junto con el reconocimiento de demás derechos de las personas afectadas por discapacidad. En su opinión, el Gobierno del Principado no cumple con la ley de inserción laboral que afecta al colectivo de discapacitados y garantice el acceso al empleo del colectivo, en conformidad al principio de igualdad de acceso al desempeño de funciones públicas que establece la Constitución.

0
Comentarios