fbpx

Más 300 docentes debaten sobre futuro Educación en VIII Encuentro de Blogs

RedacciónMartes, 19 de abril de 2016
0

Más de 300 docentes de toda España participarán esta semana en Huelva en el VIII Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE) con el objetivo de debatir sobre el futuro de la Educación y compartir experiencias, novedades, metodologías, pensamiento, prácticas e innovación. El encuentro, que se celebrará los días 22 y 23 de abril en distintas sedes educativas de la provincia de Huelva, comenzó su andadura en mayo de 2009 como respuesta a una inquietud de varios docentes que habían participado en el Evento Blog España (EBE) y donde se plantearon hacer una réplica a nivel educativo andaluz, ha informado la Universidad de Huelva en un comunicado.

El EBE, el mayor evento de blogs por entonces (en noviembre pasado se cumplió su décima edición) hoy es considerado el mayor evento dedicado a la web social de España. Este, a diferencia de EABE, se celebra siempre en Sevilla, pero al igual que el EABE no ha faltado ningún año. Nace para conocer cuáles eran las prácticas educativas de los docentes en Andalucía en el mundo de los blogs y llega a su octava edición a través de una singladura que va mucho más allá de los propios instrumentos que la web social aporta.

Según la fuente, manteniendo las características de ser un encuentro en términos de actividad horizontal, el EABE hoy es una oportunidad de compartir todo aquello que sea de interés para la mejora de la Educación, y no solo en Andalucía, sino en cualquier lugar del territorio del Estado. En esta ocasión, EABE16 cuenta con el apoyo y colaboración de distintas instituciones: Consejería de Educación, Universidad de Huelva (UHU), UNIA, Diputación de Huelva, FresHuelva y Denominación de origen Condado de Huelva.

Sin el trabajo continuado y altruista de un numeroso grupo de profesionales de la Educación repartidos por toda la geografía andaluza, sería imposible que el EABE fuera una realidad. Como novedad, el EABE16 incorpora la participación del alumnado para maestros en formación inicial de la Universidad de Huelva.

0
Comentarios