fbpx

PP insta a Puig, Oltra y Marzà a pedir disculpas por fracaso de XarxaLlibres

RedacciónMartes, 12 de abril de 2016
0

La portavoz de Educación del PP en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig; a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y al conseller de Educación, Vicent Marzà, que ofrezcan "disculpas públicas por el fracaso de XarxaLlibres". En un comunicado, Gascó ha denunciado que sólo un 8 por ciento de las familias con niños en edad escolar de toda la Comunitat Valenciana han percibido hasta el momento esta ayuda. "Los tres sabían que el programa era inviable pero, aun así, lo han vendido sin rubor desde el primer minuto, alardeando antes de que se aplicara y confundiendo deseo con realidad. Ni es una ayuda universal, ni gratis, ni tampoco habrá bancos de libros", ha señalado.

La diputada del PP ha recordado que "primero hablaron de libros de texto gratis, luego de ayudas, a continuación se transformó en banco de libros y, a medida que nos hemos ido alejando de las elecciones generales de diciembre, han pasado de sacar pecho con este programa a anunciar con la boca pequeña su supresión para el próximo curso". Ha afirmado que XarxaLlibres "siempre ha sido un anuncio hecho con tinta china, un sinsentido propagandístico que ha obligado a los alcaldes a prevaricar, ha sobrecargado de trabajo a los ayuntamientos y ha creado falsas expectativas en las familias ya que solo han cobrado un 8% de los posibles beneficiarios".

Gascó ha manifestado que "la orden que regulará la segunda etapa de XarxaLlibres también va camino del fracaso", pues se crea un banco de libros del que no se sabe quién decidirá en qué estado se encuentra el libro, en qué horarios se hará, quién lo comunicará a las familias o si supondrá más carga de trabajo. "Son cuestiones que están en el aire y que Educación, en lugar de aclarar, lleva a la confusión", ha denunciado la portavoz popular de Educación.

0