fbpx

Román Rodríguez reclama implicación del tejido empresarial en la Educación

RedacciónMartes, 5 de abril de 2016
0

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha reclamado la colaboración e implicación activa del empresariado gallego en la formación académica, reforzando la idea de que un sólido modelo educativo es "la mejor ventaja competitiva de un país". Durante su intervención en el desayuno informativo Fórum Europa Tribuna Galicia, que se celebró en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago, ha insistido en la necesidad de establecer una estrategia conjunta entre el sistema educativo y las pequeñas y medianas empresas, para abordar los próximos retos, tales como el paro juvenil, que continúa siendo uno de los desafíos en materia de formación académica.

Con el objetivo de avanzar en esta dirección, el conselleiro ha anunciado la elaboración de un documento estratégico de planificación en torno a la Formación Profesional, con un "horizonte ambicioso" marcado por una "nueva estrategia en la Formación Profesional para la próxima década".

En el marco del desayuno informativo al que asistió una nutrida representación del Gobierno gallego y del sistema educativo de la Comunidad, ha remarcado Román Rodríguez que el "objetivo" pasa por articular una Formación Profesional que responda a los "sectores productivos" de Galicia, y, por consiguiente, a aumentar, de este modo, la calificación y empleabilidad del capital humano.

El titular de Educación ha reiterado que Galicia necesita que "los alumnos apuesten por la FP", de igual modo que es también imprescindible que "las empresas crean en la FP". De este modo, se ha referido a la "revolución silenciosa" vivida en este contexto, que hizo que en la actualidad haya más alumnos matriculados en este tipo de Formación Profesional que en estudios de Bachillerato. Un avance que se fundamenta en nuevos ciclos vinculados con la realidad social de cada zona, en la apuesta por los Centros Integrados de Formación Profesional, en el desarrollo de viveros de empresa y en la ampliación de la colaboración con el mundo empresarial a través de las prácticas FCT y de la FP Dual.

0
Comentarios