fbpx

Te invitamos al estreno de la película Mayo de 1940

El próximo 6 de mayo se estrena la película de Christian Carion sobre un pueblecito del norte de Francia, que huyendo de la invasión alemana, toman la carretera, como hacen millones de franceses. Se llevan al éxodo a un niño alemán cuyo padre, un opositor al régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido acerca de su nacionalidad. Liberado en el caos que sigue a la invasión, sale a buscar a su hijo acompañado por un soldado escocés que intenta volver a casa...


RedacciónJueves, 28 de abril de 2016
0

Mayo de 1940 es una película que ilustra otra de las consecuencias de una guerra: los éxodos. La película nos transporta a la vida de los habitantes de un pueblo del norte de Francia cuyas vidas se ven interrumpidas cuando el ejército nazi invade Francia. El alcalde del pueblo, la maestra, la dueña del bar, un niño separado de su padre por el conflicto, son personajes inspirados en los testimonios de personas que vivieron esa difícil experiencia. Mayo de 1940 es un llamamiento a comprender los problemas que atraviesan las sociedades que tienen que emigrar forzosamente por una guerra. Conocer este aspecto humano resulta imprescindible para comprender la historia contemporánea de Europa y las implicaciones y consecuencias de cualquier guerra.

Si quieres asistir con tu clase a ver la película, Golem ha convocado un concurso que termina el lunes 9 de mayo. ¡Si quieres tus entradas participa!

Bases concurso Golem:

  • ¿Quién puede participar?

Profesores del segundo ciclo de Primaria (5º y 6º de Primaria) y del primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de la ESO).

  • ¿En qué consiste el concurso?

Deberán escribir un microrelato de 123 caracteres a través de Twitter, junto con el hastag #ConcursoMayo1940. El tema que debe tratar el microrelato es la carta que podría escribir un niño desde un campo de refugiados a su padre, que está en la guerra. Recomendamos que unan sus esfuerzos a los de sus alumnos para dicha tarea.

  • ¿Cuál es el premio?

Entradas gratuitas para ir a ver la película junto con los alumnos de su clase en un cine de su ciudad.

  • ¿Cuándo acaba el concurso?

El plazo para mandar el microrelato es desde el miércoles 27 de abril a las 12’00 am, hasta el lunes 9 de mayo a las 12’00 am. El ganador se anunciará a través de la página de Facebook de Golem: https://www.facebook.com/GolemDistribucion/ 24h después del cierre del concurso.

0