Un total de 212 profesores, incorporados al Plan de Evaluación Docente

RedacciónMartes, 12 de abril de 2016
0

Un total de 212 funcionarios de carrera con más de cinco años de antigüedad han sido adheridas, provisionalmente, al primer Plan de Evaluación de la función docente del presente curso escolar, del que han sido excluidos otros 932 profesores. La lista de incluidos y excluidos en este primer plan se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de 11 de abril, que detalla también que la mayor parte de los profesores excluidos del plan lo son por no ser funcionarios de carrera. En concreto, 10 de ellos no han sido admitidos por no tener la antigüedad mínima exigida, cuatro por presentar la solicitud fuera de plazo, cinco por estar ya adheridos en cursos anteriores y 913 por no ser funcionarios de carrera de cuerpos docentes.

Según el sindicato ANPE, en esta situación, que afecta al 98 por ciento del listado de excluidos, se encuentran los funcionarios en prácticas y mayoritariamente los funcionarios interinos. A pesar de las incorporaciones de 212 profesores al Plan de Evaluación, no existirá incremento de gasto, dado que en 2015 han salido del sistema por jubilación 418 funcionarios.

Según ANPE, dado que hay 206 docentes menos la Consejería de Educación y Cultura se ahorrará un buen pellizco, concretamente unos 500.000 euros en las nóminas de este año.

0
Comentarios