fbpx

Aprende finanzas es una iniciativa para acercar la economía a los jóvenes

Tener conocimientos básicos de Educación financiera es imprescindible para entender muchas de las situaciones que acontecen en el día a día de la sociedad. Por ello, es recomendable comenzar a entender el mundo de la economía y las finanzas cuanto antes.
RedacciónMiércoles, 4 de mayo de 2016
0

Los alumnos asisten a cuatro sesiones formativas sobre la materia.

Pensando en la importancia de contar con una buena base en Educación financiera, nace Aprende finanzas, la nueva iniciativa de Finanzas para Mortales, el proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Con Aprende finanzas se pretende educar financieramente a escolares de entre 15 y 18 años, para que puedan tomar decisiones económicas y financieras acertadas. Mediante esta iniciativa se realizarán sesiones presenciales en colegios e institutos de toda España, gracias a la colaboración de su amplia red de voluntarios, más de 300 personas, procedentes de Banco Santander. Los alumnos asistirán a cuatro sesiones de Educación financiera, de una hora de duración cada una aproximadamente, que coincidirán con cuatro bloques educativos: cómo gestionar mi economía, qué debo saber de los productos financieros más habituales, qué hacer con mis ahorros y el endeudamiento inteligente.

En 2015 asistieron a las sesiones más de 3.300 alumnos.

0