fbpx

El pacto educativo quiere darle estabilidad legal y presupuestaria al sistema

RedacciónMartes, 10 de mayo de 2016
0

La presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, ha asegurado que el objetivo que se pretende con el Pacto Social y Político por la Educación es dotar al sistema de estabilidad normativa y presupuestaria, para que no esté al albur de las decisiones de los sucesivos gobiernos. El Consejo Escolar ha entregado a la consejera de Educación, Mayte Pérez, algunos documentos de trabajo que se están utilizando para la elaboración del documento de consenso que servirá de base al pacto.

Martínez Urtasun ha precisado que el objetivo es "llegar a unas bases comunes" que todos los partidos deberán respetar cuando estén gobernando y asegurar "cierta estabilidad presupuestaria", es decir, "un mínimo irrenunciable" que no dependa de ciclos ni de crisis. Si el Consejo Escolar llega a un acuerdo, habrá cumplido con el objetivo de "darle voz a la sociedad", porque en él están representados todos los sectores que tienen "algo que decir" en la Educación.

La tarea en el Consejo Escolar respecto a este documento comenzó con la conformación de cuatro grupos de trabajo sobre equidad, calidad, participación y planificación del sistema educativo, que comenzaron sus reuniones el 22 de diciembre. Después, ha explicado Martínez Urtasun, comienza la fase de confluencia y la puesta en común de todo lo desarrollado hasta ahora en los cuatro grupos, con expertos en mediación y participación para avanzar en un documento de consenso.

La primera reunión global tendrá lugar el 14 de junio y las sesiones se prolongarán con probabilidad hasta octubre, para que el documento final se pueda entregar a la consejera en noviembre y que ésta lo presente ante las Cortes de Aragón.

0
Comentarios