fbpx

El Premio Ética y Ciencia sale de Cataluña y abre su convocatoria a toda España

La tercera edición del Premio Ética y Ciencia, de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, abre la convocatoria a toda España.
Ylenia EspinosaMartes, 31 de mayo de 2016
0

Los premios tienen el objetivo de dar continuidad a proyectos educativos que fomenten la reflexión de los alumnos alrededor de las implicaciones éticas de la ciencia, con una dotación global, dividida en tres premios, de 8.500 euros. El plazo de presentación para todo el que quiera optar a uno de los galardones finalizará el próximo 31 de octubre.

La Fundación trata de apoyar a los proyectos educativos que fomenten la sensibilidad y la reflexión de los alumnos sobre las implicaciones éticas de la investigación científica, de la aplicación tecnológica de la ciencia y de sus posibles repercusiones sociales y sanitarias. Para esto, Funcació Víctor Grífols i Lucas otorga tres premios de 5.000, 2.500 y 1.000 euros.

Las primeras ediciones de este premio han sido dirigidas exclusivamente a centros de enseñanza de Cataluña. Sin embargo, este año se ha ampliado la convocatoria a todos los centros españoles que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

Los proyectos que se presenten pueden tanto estar llevándose a cabo en la actualidad como formar planes que se quieran poner en marcha en un futuro.

Los criterios utilizados por el jurado a la hora de valorar los proyectos presentados serán la innovación metodológica, el impacto del proyecto y el desarrollo de las capacidades de los alumnos, entre otros.

0