fbpx

El proyecto italiano ‘InteGreat’ gana el Premio Carlomagno de la Juventud

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2016 ha sido ganado por el proyecto italiano InteGreat, diseñado para el apoyo y la integración de los refugiados.
Ylenia EspinosaMartes, 10 de mayo de 2016
0

El segundo premio lo ha obtenido Searching for Charlemagne, un juego para tablets griego. La tercera posición la ha ocupado el proyecto británico Young European Council, una conferencia internacional diseñada para jóvenes interesados en el futuro de Europa.

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. El objetivo es fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes. Se entrega a los proyectos que fomenten el entendimiento, el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea y que ofrezcan ejemplos prácticos de convivencia en comunidad en Europa.

El premio Carlomagno, entregado anualmente por el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán (Alemania), concede una cuantía de 5.000 euros al proyecto ganador, 3.000 al segundo puesto y 2.000 al tercero. Además, como parte del premio, los tres finalistas pueden asistir al Parlamento Europeo, de Bruselas o de Estrasburgo.

El proyecto ganador de esta última edición, InteGreat, cumple su objetivo de integración poniendo en contacto a personas de toda Europa para dar a conocer el problema actual.InteGreat también realiza diferentes actividades como talleres, seminarios y eventos. El proyecto cuenta con la ayuda de voluntarios, organizaciones no gubernamentales y comunidades locales.

Searching for Charlemagne, el proyecto griego, ocupa el segundo puesto de los premiados. Se trata de un juego sobre Carlomagno, el Emperador considerado padre de Europa, que ya intentó crear una unión entre los años 742 y 814.

En tercer lugar se encuentra Young European Council, un proyecto británico que se encarga de la organización de una conferencia anual destinada a jóvenes interesados en el futuro de la Unión Europea. El objetivo de la reunión es contribuir directamente en la política. El pasado noviembre,en Bruselas, se celebró la primera reunión de esta iniciativa.

Por último, el proyecto español, Europeans citizens: feel Europe, make Europe, be Europe, ha sido seleccionado entre los 20 proyectos presentados en España a la convocatoria. Se trata de un proyecto de la organización Inter-Europa Rioja de Logroño sin ánimo de lucro creada en 2003 que ya cuenta con 400 miembros. Su objetivo es ayudar a los jóvenes a encontrar oportunidades de formación y empleo mediante los programas europeos

0
Comentarios