fbpx

Felpeto cree que no se debe contraponer la Educación pública a la concertada

RedacciónMartes, 10 de mayo de 2016
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha considerado que la Educación pública y concertada no deben contraponerse, sino que ambas tienen que ser consideradas como "Educación sostenida con fondos públicos", ya que "cada una tiene su espacio". Tras el acto de toma de posesión como nuevo consejero, Ángel Felpeto ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación que lo que más le preocupa en estos momentos es "estar cerca" de los tres espacios de gestión de su cartera, por lo que no se ha marcado un primer o segundo reto.

Felpeto, que ha anunciado que tiene previsto mantener su primera reunión de trabajo con su equipo, ha aseverado que a partir del lunes van a estar "todos a pie de obra". Y ha indicado que, a partir de la próxima semana, mantendrá reuniones para entablar "una relación directa" con representantes de instituciones, del profesorado, de los padres y madres de alumnos y con todos los gestores del ámbito de la cultura y del deporte para decirles que ha asumido el cargo "con la misma ilusión que hace cinco años" dejó el Ayuntamiento de Toledo.

"Vuelvo con la misma ilusión y las mismas ganas", ha resaltado Felpeto, quien ha aseverado que ha aceptado hacerse cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes porque el presidente autonómico, Emiliano García-Page, le ha convencido. "Tengo vocación, hemos hablado en ese sentido y la final me ha convencido de que en este momento me necesita y no sólo no le he dicho que no, sino que vuelvo con la misma ilusión que hace cinco años, cuando el 1 de julio de 2011 dejé el Ayuntamiento de Toledo, en el que aunque la administración local no tenía competencias directas en el ámbito de Educación, puse todo el empeño para trabajar por una ciudad educadora", ha expuesto Felpeto.

Uno de los temas que deberá abordar, además de la "reválida" de 6º de Primaria y de la organización de las oposiciones, es la relación con la enseñanza concertada, toda vez que, según el acuerdo alcanzado con Podemos, el Gobierno regional ha congelado este año el presupuesto para este tipo de Educación y se ha comprometido a rebajarlo en años sucesivos. A su modo de ver, tanto la enseñanza pública como la concertada tienen "su espacio y cada una tiene que desarrollar su trabajo", por lo que se ha mostrado partidario de hablar en conjunto de "Educación sostenida con fondos públicos". De hecho, ha considerado que "a veces la gente no conoce su historia, y es que en un momento determinado, la enseñanza concertada aparece porque la Administración no es capaz de absorber toda la escolarización". Por ello, ha insistido en que la enseñanza pública y la concertada no deben estar "una contra la otra", sino que ha apostado por "trabajar en el sentido de la Educación sostenida con fondos públicos y ayudarse unos a otros".

0
Comentarios