fbpx

Francisco López Rupérez deja la presidencia del Consejo Escolar del Estado

Francisco López Rupérez ha cesado a petición propia como presidente del Consejo Escolar del Estado –máximo órgano consultivo del Gobierno en materia de Educación–, cargo que ocupaba desde enero de 2012.
RedacciónMiércoles, 18 de mayo de 2016
0

El cese fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 13 y en él el Consejo de Ministros agradece a López Rupérez los servicios prestados. En la última Comisión Permanente del Consejo, celebrada la pasada semana, Francisco López se despidió de los asistentes, han señalado a Efe fuentes educativas, que han explicado que el cese se debe a su jubilación. Las mismas fuentes han señalado que los consejeros presentes en dicha Comisión agradecieron a López Rupérez "su labor y buen talante".

La vicepresidenta del Consejo es María Dolores Molina de Juan y, según está establecido en su cargo, "sustituye al presidente en casos de vacante, ausencia o enfermedad". En el Consejo Escolar del Estado están representados docentes, alumnado, padres, colegios, personal de administración y servicios, consejos escolares autonómicos, organizaciones de mujeres y universidades, entre otros.

López Rupérez (Madrid, 1949), doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y perteneciente al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, ha sido también presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. También ocupó los cargos de director general de Centros Educativos, secretario general de Educación y FP del Ministerio de Educación, viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, consejero de Educación en las representaciones permanentes de España ante la OCDE, la Unesco y el Consejo de Europa.

0