fbpx

Junta espera resolver proceso de adjudicación de docentes antes de agosto

RedacciónMartes, 10 de mayo de 2016
0

La Consejería de Educación y Empleo espera resolver antes del mes de agosto todo el proceso de adjudicación de destinos de los funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas e interinos de los cuerpos de maestros y profesores. Así ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que precisa que ya se ha publicado el calendario para la adjudicación de destinos, con carácter provisional, de cara al próximo curso 2016-17.

Es la primera vez que se conocen estos plazos con tanta antelación para, tal y como ya adelantó la titular de la Consejería de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, garantizar que todo el proceso se resuelva con la celeridad necesaria que permita que los docentes sepan con anticipación el destino que van a tener el próximo curso escolar.

Próximamente, la Consejería de Educación y Empleo y las centrales sindicales negociarán en la Mesa Sectorial de Educación el procedimiento de adjudicación de interinos, cuyo plazo de presentación de solicitudes está previsto que se abra en la tercera semana de junio. Así, será también la primera vez que este colectivo conozca con tanta antelación el centro donde prestará servicios el próximo curso.

La Consejería procederá a la publicación definitiva de los destinos adjudicados a todos los docentes el 29 de julio, con lo que se garantiza que todos los centros extremeños tengan cubiertas las necesidades de profesorado desde el día en que comienzan las actividades lectivas, precisa la Junta en su nota.

0
Comentarios